¿Y si levantan el Bloqueo?

La mayoría de los cubanos nacimos bajo los efectos del Bloqueo económico, comercial y finaciero que impuso EEUU a la isla en 1961. Este embargo que ya cuenta con un historial de más de medio siglo ha sido la causa de grandes afectaciones a la economía, el comercio, los sevicios y cuanto sector pueda pensarse.

Cuba no ha perdido oportunidad de exigir en cualquier tribuna el levantamiento de esta medida, incluyendo la Asamblea General de las Naciones Unidas, que hace varios años ha tenido en su agenda la votación de los países que la integran para reclamar el cese de la medida.

Pero el Bloqueo implica algo más. Se ha convertido en la justificación de muchos que de manera incompetente no han sabido dirigir de manera correcta e inteligente.

Si vas a la calle y no te dan un buen trato en un servicio es a causa del Bloqueo. Si un producto se acabó, aún cuando existe en almacenes, es culpa del Bloqueo.

Incluso el cuetapropista, que ha asumido patrones fracasados de gestión comercial, también le achaca al Bloqueo la resposabilidad de su falta de gestión, iniciativa y eficiencia.

Y es que se convertido en parte de nuestra vida. El culpable siempre será el Bloqueo. Es hora de ir buscando otras respuestas.

¿Qué piensas al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s