Que gente caballero, pero que gente

Pinar del Río no queda ajeno al dolor. La perdida de Marta Jiménez Oropesa, la Rita de “Alegrías de Sobremesa”, deja un sentido de vacío en las transmisiones de Radio Progreso, aún cuando ya su voz no era parte del elenco del programa.

Recuerdo que cuando era un niño siempre almorzaba escuchándola en “Alegrías de Sobremesa”. Ya se sentía como parte del barrio porque su personaje llegó a hacerse parte de la cotidianidad de quienes al mediodía sintonizaban Radio Progreso, la emisora a la que dedicó más 50 años de su vida actoral.

Bien merecido tuvo su Premio Nacional de la Radio, por la obra de toda la vida. Al igual que la Medalla Alejo Carpentier (1982), la Distinción Majadahonda, por su misión internacionalista en la República Popular de Angola en 1983, la condición de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubanas (2004), el Premio Nacional de Humorismo (2007), la Distinción Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional.

Su legado queda entre los radialistas cubanos y de manera especial entre los actores de los diferentes cuadros dramáticos para quienes costituyó un ejemplo.

Sin duda alguna que gente caballero, pero que gente era esa Marta.

¿Qué piensas al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s