Carta de los colaboradores pinareños que combaten el ébola en Liberia

Aquí les dejo una carta enviada por los colaboradores pinareños que combaten el ébola en Liberia:

Liberia, Monrovia 3 de diciembre de 2014
Estimados colegas:
Hay muchas maneras de ayudar en esta vida, una de ellas es aliviar el dolor que lastima. El poder escuchar a las personas que acuden a ti buscando consuelo y ayuda, los que necesitan más que una mano amiga que les deja sentir un poquito de alegría o los que simplemente requieren ser escuchados para poder desahogar su alma adolorida. Un día decidiste ser todo eso, estudiaste una carrera maravillosa, una carrera llamada ¡MEDICINA!, allí encontraste amigos sinceros y sobre todo aprendiste a valorar la vida.
Entendiste en muchas formas que hay diferentes medicinas, algunas que curan el cuerpo con mil y una enfermedades, pero algunas otras que solo consigues aliviar el dolor antes de lo inevitable. Algunas veces lloras por no poder hacer nada ante la muerte inminente y otras tantas sales victorioso y la vences.
Algunas veces sientes que todo es en vano, otras tantas sientes que todo es por un solo propósito, el de poder ayudar y sentir que tu tiempo y esfuerzo todo lo puede. Siempre brindas una sonrisa a quien más la necesita, otras eres enérgico con el que lo requiere y amerita pero siempre, siempre tu mano amiga le brindas, no importa el cansancio cuando está en juego la vida.
Al llegar este 3 de diciembre, reciban la felicitación todos nuestros profesionales de la salud que están lejos de su tierra y de los suyos, además de los que se encuentran en la primera trinchera de combate, nuestra patria. Reciban especialmente nuestra felicitación todos los profesores, esos con quiénes hemos contraído una deuda tan grande, que no podremos nunca pagar sino con nuestra admiración, el compromiso, la preservación y la continuidad de su legado.
Desde estas lejanas tierras le expresamos una vez más a las autoridades del Partido, el Gobierno, la Salud Pública y el pueblo en general que confíen en nosotros ya que sabremos poner bien en alto el nombre de la patria y el de nuestra provincia y regresar todos con el honroso deber de la misión cumplida.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡SOCIALISMO O MUERTE!
¡PATRIA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!
Brigada Médica Cubana en Liberia.

¿Qué piensas al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s