Reconocidos radialistas jóvenes en Pinar del Río

Por Yusley Izquierdo Sierra

El sábado 8 de noviembre fueron entregados los premios del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo. En el concurso de programas de radio se presentaron 70 obras de 11 provincias del país.

El Gran Premio de Propaganda: “Juan Hernández In Memoriam” recayó en la Mención “Obstáculos en la acera” del realizador Jairo Alberto Pacheco, de Radio Vitral, Sancti Spíritus. El Gran Premio de Informativos “Jorge López In Memoriam” al reportaje “Adela bien vale un corrido”, Miguel Ángel Montero Rivero, CMHW, Villa Clara y el Gran Premio de Juveniles “Nicolás Martínez In Memoriam” a “Dando Rueda” del realizador Léster Rodríguez Arocha, de CMHW, Villa Clara.

Los primeros lugares correspondieron a “Los últimos Boys Scouts” de Dariela Gámez Paz de Radio Mambí, Santiago de Cuba; al radiodocumental “Palacio Guash, la historia de un sueño” de Claudia Ledesma Hernández y Yadira Barrios Herrera de Radio Guamá, Pinar del Río y “Vitrola Alternativa” de Danilo Guerrero de Radio Angulo, Holguín.

En las individualidades la Mejor dirección fue conferida a Léster Rodríguez Arocha, la Mejor locución femenina a Dayana Agüero Parra, la Mejor realización de sonido fue para Yuniel Cepeda Gijón y Miguel Ángel Montero Rivero fue reconocido con Mejor locución masculina, Mejor periodista y Mejor guión.

El premio colateral Guamá fue para Dariela Gámez Paz de Radio Mambí, Santiago de Cuba por “Los últimos Boys Scouts”, mientras que el de la UNEAC recayó en “La trovuntivitis” del villaclareño Léster Rodríguez Arocha.

El mejor programa de Radio Universitaria fue “Noticias UCLV Radio”, con mención para “Muévete”, de Radio Ciudad Digital en la UCI y en la temática medioambiental sobresalió “A tu aire” del periodista Yariel Valdés González de CMHW en Villa Clara.

El jurado otorgó además dos menciones que correspondieron a “Emigrantes” de Yuliesky González Montalvo de Radio Cruces en Cienfuegos y al radiodocumental “Canca, de músico y loco” dirigido por Sailis Quesada Requejo, Yanelys Martínez González y Lianet Reyes Góngora de Radio Angulo, Holguín.

Anuncios

Acerca de Yusley Izquierdo Sierra

Licenciado en Comunicación Social. Especialista de Comunicación y Locutor de la Emisora Radio Guamá en Pinar del Río

Publicado el 11 noviembre, 2014 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué piensas al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi radio pinareña

TODO LO QUE PUEDES ESCUCHAR DE VUELTABAJO

La Vieja de la Joroba

Trabajos periodísticos sobre Cuba y su Gente

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

cine cubano, la pupila insomne

por Juan Antonio García Borrero

Kommon Blog

Free The Writers

La Esquina Roja

Desde Venezuela, mi corazón con Cuba...

La Vuelta Abajo

Un espacio de confluencia para jóvenes radialistas

Pinar en Digital

La vida pinareña atrapada en el Mundo Digital

Vega Cuba

De radio, por supuesto

A %d blogueros les gusta esto: